En el documento que se expone a continuación, se presenta el compilado de los boletines donde se habla del panorama petrolero en México en el 2014, los ingresos petroleros 2015 y un análisis breve sobre el potencial recaudatorio que existiría a través de la Ronda Uno dado el kilómetro cuadrado de las áreas donde existen recursos prospectivos.

Panorama petrolero 2014: http://ciep.mx/panorama-petrolero-2014/

En la primera parte del boletín se habla sobre cómo el precio del petróleo de la mezcla mexicana ha venido cayendo llegando a un disminución aproximada del 50%. También se hace ver la madurez de la producción petrolera es evidente a México, debido a una caída en la producción del Activo Cantarell. Y finalmente se hace un análisis de la cadena de valor del petróleo y los ingresos petroleros del país a octubre del 2014.

Ingresos petroleros 2015: http://ciep.mx/ingresos-petroleros-15/

En la segunda sección tratamos de establecer cómo sería el nuevo régimen fiscal petrolero, ante la aplicación de la Reforma Energética, particularmente tomando en cuenta la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. Asimismo, se realiza una discusión sobre la coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2015.

Ronda 1: Ingresos fiscales por exploración: http://ciep.mx/ronda-1-ingresos-fiscales-por-exploracion/

Finalmente en este apartado, se lleva a cabo unas estimaciones dada las cantidades establecidas por la cuota de exploración, el derecho de exploración de hidrocarburos y el Impuesto por la actividad de exploración y extracción de hidrocarburos en la fase de exploración. Esto, con información del kilómetro cuadrado por área, donde existen recursos prospectivos en el documento de sesiones técnicas de la Ronda Uno.