En México, durante los últimos años se han dado grandes avances en cuanto a rendición de cuentas y transparencia de la información, sin embargo, son temas en los que todavía tenemos mucho camino que recorrer.

El día de hoy lanzamos la convocatoria y te invitamos a que a formes parte de la plataforma “#800 voluntarios; adopta un programa”. Ésta,  es una iniciativa en la que se busca que cada programa presupuestario del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)  2014, sea monitoreado y conocido a profundidad por una persona, la cual posteriormente lo detallaría en el blog auspiciado por el CIEP.

Al registrarte llenarás una ficha del programa presupuestario de tu elección, en la que, entre otras cosas, incluirás la historia, los objetivos, las reglas de operación y un análisis de incidencia, de este programa. Posteriormente se publica tu investigación con tus resultados y conclusiones.

No pierdas esta oportunidad para contribuir a reforzar el vínculo entre la programación presupuestal, la rendición de cuentas y la evaluación de los programas presupuestarios.

Adopta tu programa aquí http://800voluntarios.ciep.mx/