Desvío de información proporcionada en entrevista; CIEP

Con respecto a la nota de un posible aumento al precio de la gasolina, que ha circulado en recientes días en diversos periódicos locales y en línea, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria se permite aclarar lo siguiente:

La entrevista publicada en Excélsior, el 12 de octubre del presente año, por parte de Jorge Ramos al director de CIEP, Héctor Juan Villarreal, se dio en el marco de una plática sobre cuáles pudieran ser las fuentes de ingresos extras para el Paquete Económico 2013.

Héctor Villarreal explicó que existían varias opciones que tendrían carácter de miscelánea y no de reforma. Entre las alternativas discutidas en la entrevista, se mencionó que un incremento promedio de 2 Pesos en los combustibles reducirían los gastos fiscales en alrededor de 1% del PIB.

Estas valoraciones no implican información oficial, tampoco que el gobierno vaya a aplicar esta medida.

Reconocemos la entrevista de nuestro director con el periodista Jorge Ramos. Sin embargo se han presentado varias reproducciones de la nota en diferentes fuentes que alteran el contenido de la plática original, las cuales no validamos.